El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago solicitó  de sus afiliados apoyar el “Programa Especial de Pagos de Cuota”, una fórmula que les permitirá ponerse al día saldando   solo el 70 por ciento de sus atrasos.

El secretario general de la entidad, Carlos Arroyo, informó que el programa tiene el doble propósito de facilitar que quienes tienen atrasos puedan ponerse al día y por otro lado apoyen  a su institución ante la difícil situación económica por la que atraviesa.

“El Programa iniciará el próximo miércoles  22 de los corrientes y finalizará el 30 de septiembre, para lo que contamos con un registro actualizado de todos los colegas que tienen atrasos en el pago de la cuota”, explicó.

Consideró que por decisión del equipo directivo y en armonía con lo establecido en el reglamento que rige al CDP, “a partir del 30 de septiembre garantiza que el colegiado que  esté al día con la cuota, participe  en actividades como la Cena de Navidad, el Concurso de Ensayos, tallares y diplomados, tampoco disfrutar de otros beneficios como hacerse socio del Club Recreativo o ser parte de rifas y concursos de la institución”.

“Lo que importa es que nuestros colegiados tengan conciencia de que su aporte es vital para que podamos seguir trabajando como siempre lo hacemos, pero que en la actualidad tenemos profundas limitaciones económicas y que la situación del CDP en Santo Domingo afecta significativamente las seccionales”, indicó Arroyo.

Expuso que el CDP Santiago se nutre de las cuotas, algunas entradas por alquiler de sus salones y la asignación de 30 mil pesos que hace el comité ejecutivo y que se destinan para cubrir los gastos operativos de personal, teléfono, internet, seguridad, material gastable y otras necesidades logísticas.

 

Lamentó que la institución no haya recibido una sola asignación correspondiente a los primeros siete meses de este año, lo que ha obligado a buscar alternativas para continuar con las puertas abiertas y en constante actividad.

Explicó que solo se han recibido dos desembolsos de la actual gestión nacional del CDP y ambas corresponden al año 2017, por lo que hay inconvenientes hasta para cumplir con el pago nómina y teléfono.

“Atravesamos por una situación económica difícil, pero no abandonaremos nuestro compromiso con la membresía y por eso estamos apelando a su apoyo que pueden hacerlo acogiéndose a este Programa Especial de Pagos de Cuota”, reiteró el secretario general del CDP en Santiago.