FJP

.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Ayuntamiento de Santiago y la empresa  B y J Diseños y Construcciones, desarrollarán un proyecto de 184 apartamentos clase A, que estará ubicado en Villa Verde, donde ya se cuenta con los terrenos.

El presidente del CDP, Olivo de León, y el gerente de la empresa constructora, ingeniero Rafael Hernández, recibieron detalles del agrimensor del Ayuntamiento, Nelson Martínez, por instrucciones del alcalde Gilberto Serulle. Martínez estuvo acompañado del periodista Fernando Peña, quien labora en el Ayuntamiento.

El grupo recorrió los terrenos y durante la acción,  el agrimensor Martínez fue dando explicaciones del lugar donde están situados los terrenos.  Antes de visitar ese lugar, el grupo también visitó a Hato Mayor, donde el alcalde Serulle contempla  desarrollar otro proyecto habitacional de cinco mil apartamentos y que llevará el nombre Profesor Juan Bosch.

De León dijo que la construcción de 184 apartamentos contribuirá a mejorar la situación familiar de los comunicadores que adquieran  su vivienda.

El principal dirigente del gremio manifestó que los apartamentos serán financiados a través del sistema Fiduciario del Banco de Reservas. Será a una de las tasas de interés más bajas del mercado. Habrá un bono de un 8 por ciento a favor de los adquirientes. Agradeció el respaldo del alcalde Serulle.

Explicó que la participación del Ayuntamiento en el desarrollo del proyecto, disminuirá considerablemente el total de cada apartamento, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El gerente de la empresa  B y J Diseños y Construcciones, ingeniero Rafael Hernández,  dijo que se trabaja para disminuir, al máximo, el costo de la obra. Indicó que el hecho de que el Ayuntamiento dispuso los terrenos, eso reducirá el costo de los apartamentos.

De León y Hernández manifestaron que el financiamiento del Banco de Reservas, está libre del pago del Impuesto a las Transferencias de Bienes y Servicios (ITEBIS). Observaron que se gestionarán las debidas facilidades para que los comunicadores, en el caso del CDP, puedan adquirir los apartamentos.

POR LUIS CESPEDES PENA