M

El candidato a la alcaldía de Santiago, Abel Martínez, junto a representantes del CDES, Carlos Fondeur, Reynaldo Peguero y de la ACIS, Tomoko Yamaki y otros.

SANTIAGO.-Los encuentros electorales Santiago 20-20, que procura conocer los programas de gobiernos de los aspirantes a la sindicatura de Santiago fueron iniciados,  con el primer intercambio con el candidato a la alcaldía del PLD, Abel Martínez.

La información la ofreció el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la  ACIS,  Compromiso Santiago (CS), Participación Ciudadana (PC) y el proyecto de Planificación de la Adaptación al Cambio Climático de USAID-ICMA, organizará los Encuentros Electorales.

También se incluirá en los encuentros al Senador y dijeron que para la discusión utilizaran las metodologías generales validadas internacionalmente.

El primer intercambio con los candidatos se llevó a cabo con   Abel Martínez, candidato a la Alcaldía de Santiago por del PLD, quien se mostró asertivo y receptivo con esta iniciativa para plantear su programa de gestión local.

“Estos encuentros se están organizando en el contexto de la estrategia de gobernabilidad del Plan Estratégico “Santiago Articulado, Participativo y Democrático” y en la perspectiva a estas elecciones 2016”, dijo el CDES.

Y agregó que los temas que serán utilizados son resultados de los proyectos del Plan de Acción “Santiago de los Caballeros, Ciudad Sostenible” (ICES-BID), el Plan Estratégico Santiago 2020 y la Agenda de Cultura para el Desarrollo (ACD).

Las preguntas girarán en torno a cinco ejes: Gobernabilidad y Participación Social, Población y Sociedad, Uso de Suelo y Ordenamiento Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático y Economía Municipal. Los cuestionamientos serán formulados de forma escueta, precisa y abierta que no se presten a múltiples interpretaciones.

Al final de estas actividades con los candidatos a Alcalde y Senador del municipio y de la provincia, se firmará la declaratoria del Compromiso Santiago con los acuerdos y responsabilidades hacia el Sueño de Ciudad 2020.

Las nuevas sesiones de trabajo están pendientes con Gilberto Serulle Ramia, José Enrique Sued, Julio César Valentín y el candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).