P

POR ROBERTO PEREZ

SANTIAGO.- Organizaciones afiliadas a la Confederación Autónoma Sindical Clasista saludaron los acuerdos arribados entre el gobierno y el sector salud, los cuales beneficiarán a los trabajadores del sector, al tiempo que llamó al Colegio Medico Dominicano a retomar el dialogo.

El licenciado Vicente Díaz secretario general de la Federación Casc Santiago calificó como exitoso el diálogo y los acuerdos a que arribaron los gremios del sector salud, ya que gran parte de sus propuestas fueron aprobadas.

Indicó que las posiciones de los trabajadores de la salud, se basaron en la mejoría en la calidad de vida de los gremialistas.

“Yo quiero apoyar a los trabajadores de la salud por el triunfo logrado en el dialogo con el gobierno, ya que parte de sus demandas fueron satisfechas” precisó el dirigente sindical representante de la Casc en Santiago.

Recordó que entre los puntos aprobados se encuentran un aumento salarial y el otorgamiento de pensiones justas para los trabajadores del sector salud.

Explicó que esas eran peticiones puntuales que fueron logradas para el beneficio de los gremios que funcionan en todos los hospitales del Estado.

Dijo además que el Colegio Medico Dominicano debe de retomar el dialogo en la mesa de negociación, para llegar a acuerdos satisfactorios.

“Esa posición del Colegio Medico Dominicano es muy cerrada, y perjudica en gran medida a los miles de pacientes que acuden a los hospitales, por lo que entiendo deben de flexibilizarla” acotó el licenciado Díaz.

Al mismo tiempo, llamó al gobierno a dotar a los hospitales de los utensilios necesarios para su operatividad, ya que en la mayoría de los centros asistenciales no hay ni aspirinas.

“No es solo mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud, sino también dotar a los hospitales de suficientes medicamentos y material gastables para su buen funcionamiento para  beneficiar a los pacientes, porque es desastrosa la condición que presentan muchos centros de salud del Estado” argumentó.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Casc en Santiago, fue reiterativo al calificar como “bueno y valido” los acuerdos arribados con los gremios de salud, por lo que los felicitó por ese éxito alcanzado.