SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron que la periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte fue elegida Premio Nacional de Periodismo 2018, en reconocimiento a sus grandes aportes en los medios de comunicación en las áreas de sociales, turismo, investigación y reportajes.

El jurado del premio tomó la decisión luego de valorar a 31 postulantes que optaron por el galardón, el cual fue instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994, y reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano.

Tras concluir la elección, actuando en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, el director de Comunicaciones, Miguel Medina, llamó a la laureada periodista para darle la noticia, la cual recibió con agrado y gran emoción. También fue felicitada por los demás integrantes del jurado.

Brusilof Ugarte, al recibir la información sobre su elección, agradeció al Ministerio de Educación, al Colegio Dominicano de Periodistas y a los miembros del jurado por haber tomado en consideración su trayectoria y premiarla por trabajar en algo que disfruta y que le gusta tanto, como es el periodismo social.

Los miembros del jurado afirmaron que al premiar a la reconocida periodista de la crónica social han valorado su fructífera trayectoria, debido a que ella se ha destacado por crear un nuevo estilo en la crónica social, dándole vida a la misma, para marcar un antes y un después en ese género periodístico.

Además de Medina, quien ostentó la representación del ministro de Educación, integraron el jurado, Adriano de la Cruz, presidente del CDP; José Reyes, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en representación de la titular de esta institución, Rosa Olga Medrano.