POR JOSEFINA MEDINA

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que la situación en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control tras la trifulca de la madrugada de este domingo que cobró la vida de tres reclusos y dejó a otros nueve heridos.

Pesqueira precisó que la seguridad del recinto carcelario fue reforzada con un contingente de la Policía Preventiva.

El vocero policial aseguró a la vez que autoridades de la Policía Preventiva, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de Prisiones y del Ministerio Público llevan a cabo una investigación que establezca las circunstancias en las que se produjo el trágico incidente.

 Sobre las víctimas, el vocero negó que haya aumentado la cifra de muertos y heridos reportados esta mañana por la Procuraduría General de la República.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35. Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

“Las autoridades precisan de tres internos fallecidos, de nueve heridos, entre estos está un interno de mayor cuidado, los demás están estables, fuera de peligro hasta al momento, esas son cifras oficiales”, enfatizó.

Sobre las circunstancias del hecho y las informaciones que han trascendido este domingo de que un recluso identificado como “Cangrejo y su grupo” fueron quienes irrumpieron en la celda de las hoy víctimas con armas blancas y de fuego, el portavoz del cuerpo del orden llamó a tener paciencia y esperar los resultados de la investigación.