Home Noticias Canciller venezolana dice Almagro “se ha dedicado a hostigar” a su gobierno

Canciller venezolana dice Almagro “se ha dedicado a hostigar” a su gobierno

M

SANTO DOMINGO. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró los cuestionamientos sobre las actuaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus ataques y posiciones contrarias al gobierno de ese país y pronunciamientos sobre el presidente Nicolás Maduro, al que ha llegado a calificar de “dictadorzuelo”.

Durante su segunda intervención en la 46ta Asamblea General Ordinaria de la OEA que se celebra en Santo Domingo, la canciller Rodríguez señaló que Almagro violenta “en nuestras narices las normas de la organización” en función de sus propios intereses y no como representante de un órgano regional.

“En un año de gestión el secretario general se ha dedicado a hostigar al gobierno constitucional de Venezuela y sus autoridades en una especie de linchamiento regional”, denunció la canciller, quien dijo tener pruebas sobre las ofensas de Almagro sobre el presidente Maduro.

La funcionaria de Venezuela leyó el articulo 137 sobre las normas que rigen la Secretaria General de la OEA que contempla aspectos como la abstención de la persona que ejerza dicha función en cuestiones que resulten o den la impresión de “pérdida de su independencia o ausencia de imparcialidad en sus respectivas actuaciones”.

En una carta dirigida al presidente Maduro, el 18 de mayo de 2016, el secretario general de la OEA negó ser agente de la CIA y describió al mandatario venezolano como “un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”

POR CARLOS REYES