Nueva York, EE. UU. – El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, coincidió con el presidente norteamericano Donald Trump en que la vía para solucionar la crisis en Venezuela es la celebración de elecciones libres, y calificó de «muy productiva» la reunión que sostuvo aquí con el mandatario estadounidense y líderes de la región para tratar la situación imperante en el país sudamericano.

El ministro Vargas dijo que el presidente Trump insistió en que la salida son elecciones libres “y que es urgente el retorno de Venezuela al concierto de países democráticos”.

Añadió que, en cuanto a República Dominicana, “nuestra posición es también elecciones libres, con participación de todos los actores y observación internacional independiente”, una postura que el país mantuvo a lo largo del diálogo que el Gobierno y oposición venezolanos protagonizaron en Santo Domingo, entre los años 2017 y 2018.

“La reunión fue muy productiva y demuestra la preocupación reinante en el hemisferio sobre la crisis venezolana”, resumió el canciller dominicano al término del encuentro, efectuado este miércoles como parte de las actividades programadas en los márgenes de la apertura del 74°período de sesiones de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).