SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados rechazó  incluir en agenda el proyecto de ley de resolución en el que varios diputados del PRM piden que se conforme una comisión para investigar los contratos del Gobierno con las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en Brasil por su vinculación a casos de corrupción con Odebrecht.

El rechazo se produjo en una sesión que empezó con retrasos e incidentes escenificados por legisladores de distintas bancadas.

Previo a la sesión, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, en compañía con el presidente de ese partido y senador José Ignacio Paliza, afirmó que los contratos con las empresas Joao Santana y su esposa Mónica Moura, no se habrían hecho con apego a la Ley de Contrataciones Públicas, por lo que exhortó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) indagar esta denuncia.

Y, después de rechazarse la resolución que pedía una comisión del Congreso que lo investigara, la legisladora consideró que con la negativa la Cámara de Diputados se “acaba de comportar como lo que es: el sello gomífrago del gobierno dominicano. El congreso de Danilo Medina”.