
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, rechazó nuevamente los intentos de fraccionar el municipio con nuevos esfuerzos de un sector por crear Santiago Oeste en Cienfuegos, uniéndose a los demás empresarios y comerciantes opuestos al proyecto.
Sostuvo que los resultados han demostrado que la formación de nuevos municipios no ha resuelto el problema de las comunidades y por el contrario genera mayor burocracia.
Igualmente, entiende el joven empresario que estos fraccionamientos, al mismo tiempo imponen nuevas cargas a las comunidades porque al fundarse un municipio se debe crear la estructura operativa.
También dijo que se debe reconocer que esos planes son contrarios al compromiso que en 2010, asumieran los legisladores de la provincia, para asegurar coherencia con el Plan Estratégico de Santiago al año 2020 y la integralidad del territorio.
“No podemos dar palos a ciegas con proyectos que intentan implementarse sin los estudios necesarios y pasando por encima a todo lo que han planificado organismos que vienen trabajando hace años”, expuso el licenciado Juan Manuel Ureña.