SONY DSC

El Alcalde del Municipio de Santiago doctor Gilberto Serulle en compañía  de médicos e ingenieros, dieron el primer picazo para la construcción del Centro Médico de especialidades medicas materno infantil doctor Paulino Reyes, destinado a brindar asistencia especializada y salud integral  a la población del entorno de la Yapur Dumit en la zona sur de Santiago donde se levantara la obra.

El Ejecutivo Municipal, manifestó durante la actividad que el objetivo principal de la gestión que encabeza es de ser  facilitador para que proyectos como este, se puedan concretizar y lograr una aspiración compartida por todos y es que Santiago se convierta en un destino de salud.

De igual forma el Alcalde Gilberto Serulle, llamó a los médicos de esta ciudad de Santiago para que desde este centro asistencia que hoy  inicia su construcción lo vean como un espacio donde ellos puedan servir y ayudar a los ciudadanos que requieran de sus servicios.

La empresa social fundada por el médico José Paulino Reyes Rodríguez, está dirigida a prestar servicios de salud desde abordaje sencillos hasta atender altas complejidades dentro de la medicina, garantizando la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

De su lado el Presidente de la constructora mercado, ingeniero Leonardo Mercado quien describió la estructura de la obra  manifestó que la misma será sismo resistente para brindar mayor seguridad a los pacientes que acudan allí.

Así mismo dijo que la estructura será de cuatro mil seiscientos metros cuadrados y contara con cuatro Quirófanos, una Emergencia totalmente moderna, Tomografía, Rayos X, Laboratorios, Farmacias, Cafetería, además sesenta camas, treinta y dos consultorios.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía local además profesionales de la Ingeniería y Médicos que trabajaran en el Centro Médico que se levanta en la Yapur Dumit.