Por 

La vicepresidenta del Grupo Puntacana, Paola Rainieri, consideró que el conflicto entre Rusia y Ucrania estaría afectando el sector turístico, pero que junto al Gobierno estarán en busca de otros mercados para recuperar aproximadamente el 10 por ciento de las llegadas que provienen de esos mercados en guerra.

“Vamos a esperar un poquito porque sí, lo que está pasando en Ucrania nos afecta, hay un 10 % de las llegadas turísticas que se van a ver afectadas en gran manera por este conflicto, pero confiamos y esperamos, entre el sector privado y público, trabajar otros mercados como Canadá, Suramérica para recuperar esas llegadas y mantener los buenos números que llevamos hasta ahora”, dijo Rainieri.

Manifestó que se ha hecho una labor extraordinaria desde la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonohares) y el Ministerio de Turismo y que los resultados ya se ven, porque los números que se han estado presentando son comparables con los de los años 2017 y 2018, que fueron los mejores en términos de turismo para el país.

“Vamos en una franca recuperación y quizás en camino al mejor año del turismo”, agregó.

Rainieri se refirió al tema luego de concluir una conferencia en la sede del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) titulada “Trabajo de la Mujer en el Desarrollo de la Industria Turística y Hotelera”.

Expandir imagen
Infografía
Paola Rainieri junto a mujeres que escucharon su ponencia. (KEVIN RIVAS)

Dijo que, según el último reporte global sobre las mujeres en el turismo, el 54 % de las personas que trabajan en el sector pertenece al género femenino y en cambio, las mujeres ocupan solo el 39 por ciento de los puestos en el conjunto de la economía.