POR YAMALIE ROSARIO

Con planes del oficialismo de pactar una reforma fiscal antes de la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2022, el Gobierno y representantes del liderazgo nacional vuelven hoy a la mesa del diálogo para discutir la metodología del paquete de reformas planteadas por el presidente Luis Abinader.

En lo que será la tercera ronda del diálogo, los representantes de los partidos, del sector empresarial, sindical, sociedad civil y el Gobierno se reunirán a las 10 de la mañana de hoy  en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

En la víspera, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló que en el Congreso Nacional esperarán que el Poder Ejecutivo logre pactar la reforma fiscal antes de aprobar el presupuesto del año venidero.

“Hay el tiempo necesario para hacer estas discusiones que el presidente de la República, (Luis Abinader), ha llamado incluso a tratar de consensuar mediante el diálogo nacional”, expresó al referirse al presupuesto para el 2022.

 

Recordó que el país está consciente de que desde el año 2012 está pendiente que se produzca un pacto fiscal, que dé como resultado una “buena reforma fiscal”.