f1

“El corazón de la República Dominicana está en el olvido, y su más grande consecuencia es la violencia de la cual es víctima cada día”. Así se expresó el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, al acompañar a los candidatos reformistas de Santiago.

El tres veces electo diputado sostuvo que la situación de Santiago empeora. “En el primer trimestre de este año se registraron 67 asesinatos, mientras que en 2014 en el mismo período fueron 47, según un estudio-encuesta del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses), vamos en reversa”, advirtió.

Bisonó sostuvo que, según esa misma encuesta, se revelaron las principales causas de la violencia en Santiago, como el desempleo, la falta de educación, el narcotráfico y la corrupción, “males que afectan a todo el país y a los cuales debemos responder con políticas públicas que aumenten la seguridad, propicien más puestos de trabajo y mejoren la calidad de la educación primaria y universitaria”, explicó.

Dijo que es alarmante que el 30% de las personas de Santiago tengan un familiar o hayan sido ellos mismos víctimas de un delito como un atraco. “Es hora de actuar, por eso los reformistas estamos recorriendo el país con un mensaje de esperanza y del cambio de rumbo que el país necesita. Llegó la hora del PRSC”, indica una nota de prensa.