El presidente Joe Biden, modificó  la nominación de Calvin Smyre como embajador de Estados Unidos en República Dominicana, y ha sido cambiada para embajador extraordinario y plenipotenciario en la mancomunidad de Las Bahamas.

Con este cambio, Biden no nombró a otra persona para sustituir la nominación para RD, por lo que el país se mantendrá sin embajador estadounidense, como lo ha estado desde que el mandatario asumió el poder en enero de 2021.

Según un documento del Departamento de Estado, Biden nominó a Smyre para ser representante de EEUU en el país el 22 de septiembre de 2021. En el mes de octubre de ese mismo año, la Cámara de Representantes, encargados de aprobar la nominación, la refirió al comité de Relaciones Internacionales.

En un comunicado de prensa publicado por la Casa Blanca, el presidente Biden anunció su intención de nominar a cuatro nuevos diplomáticos, que representarán a EEUU en aguas extranjeras.

Calvin Smyre de 74 años elegido por primera vez en 1974 a la edad de 26 años, es un demócrata de Columbus que emergió como uno de los miembros más poderosos de la Casa de Georgia, cuando estaba dominada por los demócratas.