Washington,  (EFE) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció  sanciones a Rusia y la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, en respuesta al «comienzo de la invasión rusa a Ucrania».

Uniéndose a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE), Biden informó en un discurso en la Casa Blanca del «primer tramo de sanciones para imponer costos a Rusia y responder a sus acciones».

«Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar», apuntó el presidente de EE.UU.

Asimismo, EE.UU. va a implementar «sanciones globales sobre la deuda soberana rusa». «Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental», aclaró Biden.

En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EE.UU.