El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, vaticinó este martes que si el sector del presidente Danilo Medina modifica la Constitución de la República para reelegirse perderá el gobierno en las elecciones del 2020 por el rechazo de la ciudadanía al cambio en la Carta Magna.

“Perdió el PLD si cometen ese atropello y ese abuso, se van del gobierno los que cometan ese atropello porque no cuenta con el 70% de la población dominicana que dice que no debe tocarse la Constitución”, sentenció entrevistado en el programa Enfoque Matinal que conducen Nelson Rodríguez y PabloMcKinney.

Agregó que la reforma a la Constitución sellaría la división del oficialista PLD. “Nosotros no nos vamos del partido, se va del partido, en todo caso, quien entienda que la memoria de Juan Bosch, no significa nada, esos se irán”, expresó.

Sostuvo que en el 2016 la realidad era diferente porque el 73% de la población entendía que había que modificar la Constitución para darle la oportunidad “al compañero Danilo Medina de cuatro años más y así se hizo”. Agregó que en esta ocasión ocurre lo inverso.