F

El Banco Mundial publicó un informe revelador sobre la problemática de la educación en el continente, titulado Profesores excelentes. Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe.

Según destaca el sitio digital Cubadebate, la institución financiera internacional indica que “ningún sistema escolar latinoamericano, con la posible excepción del de Cuba”, tiene parámetros mundiales.

El informe señala que en la actualidad, los sistemas escolares latinoamericanos, con la posible excepción del de Cuba, están lejos de mostrar los parámetros elevados, el fuerte talento académico, las remuneraciones altas y la elevada autonomía profesional que caracterizan a los sistemas educativos más eficaces del mundo.

El texto también agrega que “ningún cuerpo docente de la región puede considerarse de alta calidad en comparación con los parámetros mundiales”, con la notable excepción del cubano.

Por último, el Banco Mundial recuerda que la elaboración de buenos sistemas educativos es vital para el porvenir de América Latina y el Caribe.
radiorebelde.cu

– See more at: http://eljacaguero.com/banco-mundial-afirma-que-cuba-tiene-la-mejor-educacion-de-latinoamerica/#sthash.rD33TlkJ.dpuf