F

SANTIAGO. El alcalde Gilberto Serulle ordenó una investigación en el reparto Tito Hernández para determinar si procede la construcción de una torre de 54 apartamentos y a la cual se opone la junta de vecinos.

Serulle se desligó del conflicto entre los constructores y los moradores en ese sector.

“Haremos lo que mande la ley y específicamente las regulaciones municipales en el aspecto de ordenamiento territorial”, subrayó la principal autoridad municipal.

Precisó que desconoce los pormenores del caso del levantamiento de la torres, por lo que instruyó a los directores departamentales correspondientes para que les informen cuanto antes la situación actual del problema en el reparto Tito Hernández.

Según la junta de vecinos del residencial, ubicado en las proximidades de Hoya del Caimito, allí solo existen dos calles, y no sería técnicamente razonable construir un edificio de 54 apartamentos como pretenden los constructores privados.

Al hablar en nombre de la junta de vecinos, Damián González, declaró que el proyecto habitacional que se pretende desarrollar generaría un ambiente caótico en la circulación de vehículos y de personas.

La junta de vecinos informó que ante la insistencia de los interesados en construir el proyecto habitacional, recurrió por ante un juez del Tribunal Contencioso Administrativo, para que emita un fallo al respecto.