POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Autoridades judiciales y policiales investigan exhaustivamente las circunstancias en las cuales perdió la vida una mujer extranjera en un sector del distrito municipal de Cabarete.

La fallecida respondía al nombre de Rosa Jud, de 65 años, quien era nativa de Suiza, pero tenía casi una década residiendo en el sector Jardín Deportivo de esa localidad ubicada al Este de Puerto Plata.

Jud expiró cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de Sosúa a donde fue llevada inconsciente luego de que alguien la golpeara en la cabeza con un objeto contundente.

Hasta el momento, el Ministerio Público ni la Policía Nacional han informado nada sobre este hecho, aunque de manera extraoficial se supo que hay dos hombres haitianos detenidos con relación a esa acción deleznable.

Se supo que la dama extranjera fue atacada mortalmente dentro de su residencia y se especula que pudo haber sido víctima de “una mafia criminal” integrada inclusive por abogados con el interés perverso de quedarse con sus propiedades.

“En ese caso hay manos oscuras ya que existe un contrato donde alguien recibiría 6 millones de pesos por una negociación de la casa propiedad de la fallecida quien llegó a recibir un avance de un millón”, sostuvo el comunicador y abogado Fabio García a través de su programa “Detrás del Rumor”.