f1

La Gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio,  aseguro que no es un secreto para nadie que una mayoría abrumadora del pueblo dominicano anhelaba de todo corazón que al presidente Danilo Medina se le diera la oportunidad de continuar sus ejecutorias más allá del 2016 .

Indico  que desde hace bastante tiempo ese deseo era ya un rumor público que se expresaba en todos los estamentos de la sociedad, a la vista y oído de todo el mundo, por lo cual entiende que no existe manera de refutar que el discurso del Presidente Danilo Medina se corresponde plenamente con el deseo del pueblo.

La gobernadora de Santiago manifestó que el presidente Medina, lo único que ha hecho es gobernar por y para el pueblo y ahora lo que ha hecho es interpretar el sentir del mismo. Aura Toribio, recordó que el primer mandatario de la nación, en varias mediciones de firmas internacionales de gran reputación, se ha destacado como el presidente más popular de América, es decir, el mejor valorado por su pueblo, por lo cual no es raro que la gente quiera que continúe su mandato.

Así mismo, Toribio señaló que la razón principal de la popularidad del presidente ha radicado en colocar al ser humano como eje central de las decisiones de su gobierno, tomando el aspecto humano como lo más prioritario a la hora de planificar y ejecutar cualquier proyecto de política pública.

Del mismo modo, destacó la gran inversión del presente gobierno en educación, algo que era una demanda sentida del pueblo dominicano, lo cual ha venido a traer bienestar a cientos de miles de estudiantes que hoy día no solo reciben educación de más calidad, sino también una adecuada alimentación, a través del nuevo programa educativo de tanda extendida.

Por otro lado, Aura Toribio, dijo sentirse satisfecha de que el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas del país actuaran en común acuerdo para abrir la oportunidad que una inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas querían, de que el presidente Danilo Medina pueda repostularse para un nuevo período presidencial.