POR MANUEL VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Procuraduría General de la República, a través de su departamento de Lavado de Activos, habría detectados bienes que superan más de mil millones de pesos que tendría a nombre de otras personas Matías Avelino Castro, presunto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre de La Romana.

Al supuesto capo las autoridades del Ministerio Público le atribuyen un hotel en Las Galeras de Samaná, varios condominios en sectores privilegiados de Santo Domingo, vehículos, fincas y otros bienes que lo hacen un hombre portentoso económicamente en el país.

Al menos 50 pruebas documentales, 15 periciales, 10 materiales y unas 12 por supuesto lavado de activos, responsabilizarían penalmente al encartado Matías Avelino Castro.

En el juicio que recesó hasta el lunes a las 10:00 de la mañana, solo se leyeron las pruebas documentales, que totalizan 50.

Para el lunes se leerán las pruebas periciales, materiales y las de lavado de activos, que estarían comprometiendo seriamente la libertad de Matías Avelino Castro.

El Ministerio Público ha decidido seguir el juicio contra Matías Avelino Castro, pese a que la familia completa del malogrado periodista, José Silvestre desistieron del proceso, mediante el depósito de documentos bajo firmas notariales.

El Ministerio Público descartó como testigo a Ana Asbum, que fue la empleada de un rent a car en Boca Chica, que alquiló el vehículo que se habría utilizado para matar a José Silvestre (Gajo).