El equipo de prensa del expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyó la tarde de este martes a “grupos enquistados en el poder” las denuncias que hizo el periodista y escritor Jaime Bayly, en las cuales lo vinculó a actividades ilícitas. Dijo también que esos ataques buscan modificar la Constitución de la República.

En una rueda de prensa, realizada en la oficina política de Fernández, Radhamés Jiménez, quien leyó un documento, tildó de “campaña sucia” las declaraciones del periodista peruano. Dijo que esta, al igual que las anteriores, “está condenada al fracaso”. Agregó que las campañas contra Fernández no son nuevas y que las habían denunciado desde el 27 de enero de este año.

Agregó que la postura del aspirante a la candidatura presidencial y sus seguidores contra la reforma constitucional, “ha despertado nuevamente a los artífices de la campaña sucia”. “Esta vez valiéndose de un desacreditado fabulador en Miami, para lanzar historias falsas y difamatorias contra el líder del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo sin mencionar el nombre de Jaime Bayly.

Además refirió que los ataques a Fernández tienen como objetivo destruir su liderazgo para impedir la reforma a la Carta Magna que sectores del Gobierno impulsan.

“Esos ataques no son fortuitos, como hemos dicho, porque alrededor del presidente Fernández se ha construido una fuerza política con sobrada autoridad moral para detener el desatino de pretender realizar una segunda reforma constitucional consecutiva, de parte de grupos que pretenden perpetuarse en el poder”, acotó.