
SANTIAGO. Más de 30 dirigentes municipales y precandidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta ciudad solicitaron la inmediata intervención de esa organización política por los órganos superiores, denunciando serias irregularidades en la conformación de la boleta electoral municipal.
José Díaz, concejal y aspirante a esa misma posición y quien sirvió de vocero, declaró que la dirección local del PRM distribuyó de manera irregular y violando los estatutos del PRM, los cargos a regidores en los comicios del próximo 15 de mayo.
“Por este medio llamados a las altas instancias del partido, para que procedan a intervenir el comité municipal, ya que decenas de compañeros hemos sido despojados de las legítimas aspiraciones a cargos electivos, por dirigentes que actuaron como parte y jueces”, puntualizó Díaz en conferencia de prensa celebrada en su local de esta ciudad.
Indicó que incluso hubo un caso, el del abogado Nelson Abreu, que para no chocar con algunos compañeros, cambió de circunscripción y se inscribió como candidato a regidor.
Precisaron que si la situación no se corrige en los próximos días, el PRM saldrá altamente perjudicado con miras a las próximas elecciones.
Diaz dijo que existen varios mecanismos mediante los cuales podrán seleccionarse a los candidatos a las regidurías, y que todavía hay tiempo para ello.
OTROS AFECTADOS
Fueron los señores María Rosario, Vicente Diaz, Elsa Gonel, Ramón Jiménez, Nelson Carela, Rafael Crisóstomo, Oscar Reyes, Aníbal Stéfani, Wilson Alemán, Omar Tavárez, Jairo Marichal, Adalberto Inoa, Pablo Estávez, Víctor Almánzar, Leonel Domínguez, Pedro Contreras, Ambiórix Reyes, Fausto Emilio Reyes, Zoila Rojas, Rosa Morel, Darío Sirí, Evelyn batista y Ana Peña.
El PRM en esta ciudad todavía no tiene su candidato a la senaduría definido, y solo existen rumores de que podrían ser el ex presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía, doña Sonia Guzmán de Hernández, su hijo, Iván, el doctor Plutarco Arias y el empresario Rubén Reynoso.