SANTIAGO, . – El licenciado Arsenio Devarez aseguro que ha sido materia de debate y preocupación en sectores organizados de la sociedad la desatención y la falta de la aplicación de un marco legal responsable sobre las personas con discapacidad.

El precandidato a diputado por la circunscripción 03 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Lic. Arsenio Devárez llama la atención al hecho de que los preceptos legales que sustentan la Ley 42-00 sobre discapacidad no han sido aplicados, lo que convierte esa ley en una especie de letra muerta.

“El Estado, según la Ley 42-00 debe asignar un porcentaje en los empleos vigentes a los discapacitados y proveerlos de los beneficios contemplados en la Ley de Seguridad Social, por igual, todo lo concerniente a la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, para que sea más incluyente”, precisó el educador y político.

“Nosotros somos dados a copiar todo lo referente a culturas extranjeras, pero también tenemos que hacer nuestras las legislaciones modernas que dan un rostro humano, y que con características sociales inconmensurables se convierten en instrumento a favor de la sociedad”, apuntó el político.

“Es increíble que en nuestro país, oficinas públicas y grandes empresas no tienen rampas especiales para los discapacitados, al igual que las calles de la ciudad y los medios de transporte tampoco contemplan ningún tipo de condición especial para estos, lo que es insólito y aberrante “, manifestó de forma enfática Devárez.

Devárez afirmó que desde el congreso, no sólo impulsará nuevas leyes a beneficio de la población y de los más humildes, sino que exigirá que aquellas leyes ya aprobadas sean aplicadas y no duerman el sueño eterno en una de las gavetas del Archivo General de la Nación.

Devárez dijo que en su condición de legislador, trabajará junto a los patronatos de rehabilitación, no videntes, escuela de sordomudos, entre otros, para motorizar iniciativas en favor de los discapacitados.