
Con múltiples esfuerzos, pero con la satisfacción del deber cumplido, los miembros de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) celebran sus 9 años de trabajo, a favor de las personas con discapacidad de la región norte y zonas aledañas del país.
El 24 de junio del 2007, decenas de personas ciegas de la región del Cibao, tras años de deseos no materializados, proclamaron la Asociación de Ciegos del Cibao. Con mucha más fe que recursos económicos y con poquísimo apoyo estatal, la perseverancia a dado fructíferos resultados.
Formación en educación básica, en el sistema Braille, en Informática Accesible, en Orientación y Movilidad, así como en Aprestamiento Laboral y Actividades del día a día, con varias investiduras, son parte de los servicios brindados por la laboriosa institución a personas de todas las edades.
Seguimiento psicológico a la gente ciega y sus familiares, asistencia social, apoyo educativo a estudiantes invidentes de la secundaria y universitarios, con el programa “Libro Accesible”, gestiones de colocación laboral, e incontables jornadas educativas y recreativas, complementan la valiosa oferta brindada por ACICIRD a la sociedad.
La Asociación de Ciegos cuenta con un centro de masajes, “Relax Vital”, donde personal con discapacidad visual forma el equipo de masajistas. También publica una revista institucional y tiene un segmento televisivo en el programa “Convivencia TV”. Igual posee una coral y tiene colocados en la radio local, mensajes de cómo asistir a las personas sin vista.
ACICIRD está ubicada en la calle Cuba #53, casi esquina General Cabrera, de esta ciudad de Santiago. Su teléfono es (809) 724-0359.