Home Internacionales Asesinan seis personas en forma misteriosa en una finca

Asesinan seis personas en forma misteriosa en una finca

POR AP

COSTA RICA…– El asesinato múltiple de seis personas en una finca agrícola conmocionó  a Costa Rica y mantiene ocupadas a las autoridades, que aún no tienen claro los motivos del hecho.

Entre los fallecidos está el estadounidense Steve Paul Sandusky, quien fue hallado en su propiedad junto a otras cinco víctimas costarricenses que llegaron el domingo a su finca en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur del país.

El crimen consterna al país de Centroamérica con la menor tasa de homicidios (11.1 por cada 100.000 habitantes) y con un promedio diario de 1,5 muertes de este tipo por día, por lo que el hallazgo de seis personas en un solo hecho es motivo de preocupación y un amplio despliegue policial.

Según detalló el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, Sandusky era residente en Costa Rica, donde poseía esta propiedad agrícola, y habría llamado a un hombre de apellidos Quesada Cascante de 44 años para que hiciera reparaciones a una maquinaria.

Quesada Cascante viajó a la propiedad de Sandusky en compañía de su esposa de 41 años y su hijo de 20 años, además de otras dos personas de apellidos Borbón y Zúñiga.

El relato policial indica que los familiares de estas personas perdieron contacto con ellos  por lo que al percatarse que no había regresado a sus casas , salieron a buscarlos.

Los familiares reportaron a la policía el hallazgo de los seis cuerpos en la propiedad de Sandusky .

El estadounidense y otra de las víctimas fueron encontrados calcinados, mientras que a otro de los cuerpos lo habían roseado con combustible, pero no fueron quemados. Los cuerpos restantes tenían impactos de bala.