M

La aerolínea venezolana Aserca Airlines informó que el aterrizaje de su vuelo procedente de Caracas, Venezuela, del pasado miércoles 25 de mayo, en la pista de la base aérea militar de San Isidro, en lugar del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se debió a un “error involuntario”, dada la cercanía de ambas pistas de aterrizaje visualizadas desde el aire.

En un comunicado enviado a este diario, la aerolínea dice que el capitán de la aeronave, quien viajaba por primera vez a la ciudad de Santo Domingo, es un piloto experimentado con más de diez años de servicio en la empresa.

“La confusión de la pista de San Isidro y la del AILA ha ocurrido alrededor de una decena de veces, debido a su gran proximidad en la visual aérea”, dice la empresa.

Asimismo agrega que “las autoridades locales determinaron que se trató de una equivocación involuntaria, por lo que el hecho no fue declarado como incidencia, e inmediatamente se le dio la autorización a la aeronave para despegar y hacer el aterrizaje correspondiente en el AILA”.

Esta tarde, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) difundió una nota de prensa en donde informa que investiga las circunstancias en que ocurrió el aterrizaje del avión tipo MD 83 de matrícula venezolana YV3024, que realizaba el vuelo 422, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía-Simón Bolívar, en Caracas, hasta al aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo.