Home Noticias ASEGURA RECOGEN LA BASURA EN SANTIAGO

ASEGURA RECOGEN LA BASURA EN SANTIAGO

M

 

SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago, dio un informe detallado sobre la recolección de los desechos sólidos, en el período comprendido del 1 al 5 de junio, tras el  inicio del Operativo de Limpieza de Emergencia en la ciudad, con la participación de los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y Medio Ambiente y Recursos  Naturales.

El informe fue dado a conocer durante una rueda de prensa por el secretario General de la institución, ingeniero Ervin Vargas, voceros de la Comisión de Transición Municipal que fue presentada en la actividad a los medios.

M

Componen el grupo designado por el doctor Gilberto Serulle, Alcalde Municipal, además de Vargas, el licenciado Víctor Brens (coordinador), Carlos Juan Liz, presidente del Consejo de Regidores, Aridio Rosa, arquitecto Ángel Moya, así como los licenciados Tomás Regalado, Adalberto Domínguez, Nicolás Álvarez,  Raymundo Báez.

En su exposición, el ingeniero Ervin Vargas  presentó  un documento en el que se reseñan los resultados de la recolección de los desechos sólidos durante el Operativo de Limpieza Emergencia, llevado  a cabo por los Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente unidos a la acción cotidiana del Cabildo de Santiago.

En el documento entregado a los medios de comunicación por la Comisión se  arrojan datos del período de emergencia comprendido del 1 al 5 de junio,  en el que se ha recogido un total de 4,616.94 toneladas de desechos sólidos.

“En esta cifra el ayuntamiento de Santiago ha recolectado un total de 3,951.99 toneladas, mientras que el equipo integrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han recolectado  un total de 664.95 toneladas de desechos sólidos”, Explicó Vargas.

Dijo más adelante que “eso indica que del total recibido y pesado, en el vertedero Eco Parque  de Rafey, los equipos  del cabildo han recolectado y transportado  el 85.60%  de los desechos sólidos, mientras que los equipos de Obras Públicas y Medio Ambiente, un porcentaje de 14.40%.”