Santo Domingo.-El precandidato a senador por el Distrito Nacional, Guarocuya Félix,  afirmó este sábado que el Partido de la Liberación Dominica (PLD)  no está dividido sino  tendenciado por dos corrientes principales en la organización.

“No hay un PLD dividido sino tendenciado por dos corrientes principales en la organización y  varias corrientes pequeñas” precisó.

Al preguntarle sobre los seis precandidatos a la presidencia por el PLD indicó que es un proceso normal  en la medida que los partidos se democratizan y que hay más posibilidades de que personas puedan aspirar a una posición como la presidencia de la República.

Sostuvo que los precandidatos no hacen vida en el gobierno sino en el partido y las movilizaciones se hacen en el partido no del gobierno.

Indicó además, que un partido que está en el gobierno tiene mayor repercusión en la nación y que cualquier problema afecta a una parte importante de la población.

Sobre la frase de «una división del PLD no le conviene a la democracia», el también precandidato a senador por Distrito Nacional, afirmó  que la democracia en occidente se fundamenta en las organizaciones partidarias y que los partidos de oposición que se fragmenta hace más débil a la oposición.