M
Nueva York.- Dos hombres elegantemente vestidos con trajes formales han asaltado en las últimas semanas, con pistolas en manos, al menos a seis camiones de empresas privadas que distribuyen mercancías en los establecimientos comerciales de los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, según reportan periódicos neoyorkinos.
 
En ninguno de los casos los choferes y sus ayudantes han resultados heridos, debido a que se quedan “frizados” cuando sorpresivamente les rastrillan las pistolas a pocas pulgadas de sus cuerpos, momento que los delincuentes, con incuestionable apariencia, aprovechan para incautar bolsa, maletín, o fundas que contienen el dinero pagado por algunos comerciantes anteriormente.
 
La policía de los cuarteles 33 y 34, ubicados en dichos vecindarios criollos en Manhattan, está investigando los asaltos, luego de que un video de vigilancia mostrara  a uno de los sospechosos, con apariencia afroamericana, en unos de los lugares que se cometió el robo.
 
En el Alto Manhattan existen miles de negocios, (bodegas, supermercados y restaurantes) que a diario cientos de vehículos pesados se dirigen hacia ellos para llevarles las diferentes mercancías que consumen sus habitantes, generalmente dominicanos.
 
La uniformada está solicitando al público en general que si posee alguna información sobre los hechos favor de llamar a la línea del Crimen al 1800-577 TIPS, y será de manera confidencial.
 
POR RAMON MERCEDES