Santiago. La comunidad católica de esta provincia celebró Corpus Christi con una misa ante cientos de feligreses,en el Estadio Cibao.

Como todos los años, los feligreses partieron en procesión desde la Catedral Santiago Apostol  hasta el Estadio Cibao, donde alli, se celebro la gran misa de todos los  años para  ese dia.

Aqui el  arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, lamentó que una gran parte de la población entienda la política como un gran negocio al que se llega para prosperar, por lo que se hace necesario revertir esa tendencia de opinión, actuando con honestidad.

Entiende que esas opiniones pueden modificarse cuando no existan políticos que exhiban riquezas que no pueden explicar.

El arzobispo de esta arquidiócesis advierte que el país está sobrepasado de la política y que él mismo llegó al límite en los temas que se plantean diariamente.

“Solo tiene derecho a hablar el que pueda mostrar las señales del sufrimiento por su pueblo, como Juan pablo Duarte. ¿Si aplicáramos este término qué político quedaría en pie?”, se preguntó Bretón durante la homilía.

Sobre el tema de ideología de género, advirtió que hay poderes enormes luchando totalmente en contra de los principios de la fe, la familia y hasta de la racionalidad. “Ahora hay que hacer un cursillo para saber quién es hombre y quien es mujer. Quiere decir que todos los siglos que ha vivido la humanidad no son suficientes para saber”, indicó.

POR MIGUEL PONCE