F

El economista Jaime Aristy Escuder dijo este sábado que la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe) debe ser eliminada para evitar casos como los del ingeniero que se suicidó recientemente como resultado de supuesta presión generada por personas vinculadas a esa dependencia estatal.

Al hablar en el programa “Consulta Económica”, que produce para la Z101, Aristy Escuder afirmó que la Oisoe ha probado ser “nefasta”, como según él, prueban casos como el de la Sunland, que sucedió durante la administración del senator peledeísta Felix Bautista.

“Mi recomendación es que se elimine la Oisoe; le haría un bien al país y a la institucionalidad si se elimina”, dijo el economista.

Dijo que que con la eliminación de esa oficina, se lograría evitar a “personajes” como los que están siendo sometidos a la justicia, acusados de aprovecharse de los ingenieros al prestarle dinero con altas tasas de interés.

Aristy Escuder dijo que el arquitecto David Rodríguez incurrió en una mala gestión financiera, que sumada a la supuesta presión de prestamistas a que se aprovecharon de su situación, lo llevó a acabar con su vida.

En ese sentido, el economista se puso a disposición del Ministerio de Obras Públicas y de la Oisoe para impartir un curso de preparación para ingenieros y contratistas que reciban dinero para construir obras con presupuestos altos por primera vez, de manera que se puedan manejar sin caer en casos como los de Rodríguez.