La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron otros 461 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo-aéreo, desplegado en las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, efectivos de la Armada y aviones Supertucanos, atendiendo a informes de inteligencia, iniciaron una persecución por aire, mar y tierra en la zona Este del país, donde avistaron a los ocupantes de una lancha de 23 pies de eslora, tipo Go Fast, la cual, horas después, fue interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas de Boca Chica.

Al abordar la embarcación se apresaron a dos dominicanos y se ocuparon 16 pacas, conteniendo los 461 paquetes de la sustancia, 14 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, equipos de radio navegación y comunicación, chalecos salva vidas, varias cubetas, una neverita, entre otras evidencias.

Según informes, los individuos, que serán identificados oportunamente, llegaron en la embarcación, sin nombre ni matricula, a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

El Ministerio Publico, la DNCD y la Armada, amplían las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.