APRESAN PILOTO COLOMBIANO INTENTO ROBAR AVION EN AEROPUERTO DOMINICANO

LAS AMÉRICAS. Las autoridades apresaron a un piloto de nacionalidad colombiana momento antes de salir del país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, implicado, supuestamente en el intento de robo del avión del aeródromo Arroyo barril, de Samaná, la pasada semana.

La detención del piloto colombiano, identificado como Orlando Morales Gaitan, se produjo , cuando trato de salir del país por el Aeropuerto de Las Américas, con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá, en el vuelo 307 de Copa Airlines.

Las autoridades de inteligencia de migración indicaron que el colombiano Morales Gaitan, estaba siendo buscado desde el jueves de la semana pasada cuando  intento robar un avión desde el Aeropuerto de Arroyo Barril.

La aeronave marca Piper PA-23, matrícula número HI896, fue trasladado desde el Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer hacia el Aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, desde donde, según los informes, Morales trato de sustraer y trasladar a un lugar no especificado el aparato.

De acuerdo los informes, las autoridades de la Dirección General de Migración de todos los aeropuertos habían sido alertadas sobre la salida del extranjero buscado y capturado el pasado sábado a las cinco de la tarde cuando pretendía irse a Colombia, vía Panamá.

El extranjero fue entregado a una comisión de altos oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que indagaba desde el pasado jueves el caso del intento de sustracción de la aeronave.

El avión no pudo ser robado, debido a que cuando el piloto trato de despegar el aparato desde el Aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, el mismo fue a parar a unos matorrales en la pista de aterrizaje a la que supuestamente le cortaron el sistema eléctrico y cámaras de vigilancia.

En tanto que según se explicó además los oficiales del CESAC, amplían las investigaciones con el propósito de determinar si en el intento de robo del avión, están envueltas más personas y sus nacionalidades.

POR TOMAS VENTURA