SANTIAGO.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, apresaron a mas de una veintena de personas involucradas en diferentes hechos delictivos, en operativos realizados en las localidades de La Vega, Moca y Santiago.

Los prevenidos estaban siendo buscados por la comisión de hechos delictivos, enetre ellos homicidios, atracos a mano armada, sustracción de motocicletas, objetos personales y otros delitos cometidos en hechos separados en las vías públicas.

Entre los detenidos figuran Olga Carolina Mercedes Edel y  Fredely Alberto Almonte González,  quienes fueron apresados mediante órdenes de arresto, por realizar estafas de alta tecnología y al segundo se le ocupó la suma de 5 mil 700 pesos, objetos personales y la motocicleta, marca Tucano color azul sin placa.

También fue apresado Onel Bienvenido Valenzuela Rivera, por haber golpeado con un tubo a Luis Alberto Meléndez, para robarle la suma de ocho mil dólares, y el vehículo marca Honda CRV, color negro del año 2020, placa. X702404, mientras este lo acompañaba al Aeropuerto de Santiago.

 Dicho vehículo fue recuperado posteriormente en la avenida. Circunvalación Norte de esta ciudad.

Además resultaron detenidos Alexander Jorge Díaz, Luis Ángel Torres Sosa, Libaneth Del Carmen Belén Almonte y María Del Carmen González Capellán,  mediante ordenes judiciales,  por ser los presuntos autores de haber despojado a manos armadas en la vía pública en compañía de Blady  Daniel  Sanchez Coronado, quien esta profugo, a un ciudadano del vehículo marca Hyunda Sonata, placa A907249, y objetos personales.

En tanto que Kelvin  Ariel Sigollem fue arrestado, por habérsele ocupado la cantidad de 100 mil 450 pesos, quien lo sustrajo de un negocio de tecnología donde se desempeñaba como vendedor, ubicada en la comunidad de Gurabo.

Entre los vehículos recuperados figuran la marca Kia K5, color gris, año 2013, placa A838685, en el sector Buenos Aires, mientras que la motocicleta marca Bajai, modelo Platina, CC100ES, fue localizada y recuperada en la ciudad de La Vega, que al ser depurados figuran como sustraídos a sus propietarios.

Durante los operativos fueron ocupadas 46 porciones de un vegetal color verde, presumiblemente marihuana, 5 de estas en poder de Jordany de Jesús Collado y la otra cantidad restante fue dejada abandonada por desconocidos momentos en que se le daba persecución.

También fueron apresados Wellington Méndez Reyes, Adonis Rafael Reynoso Cruz, Edison Noel Gervais María, Ramon Ángeles Romano, Adalis Hidalgo, Gabriela Tiburcio Trinidad, Francisco Javier Paulino Polanco, Ángelo López Infante, José Luis Almonte Rodríguez, Angélica Margarita Del Carmen y Máximo Ferreras, mediante órdenes judiciales por la comisión de diversos hechos delictivos en esta jurisdicción policial.