FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ

 SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional de esta Dirección Regional Cibao Central apresaron a un joven de 18 años, y a una menor de edad, por la muerte de un hombre ocurrida el viernes pasado en el centro de la ciudad de Santiago.

Se trata de Yendry de Jesús Taveras Vargas, apodado El Menor, de 18 años, residente en la calle Principal, Cerro de Tuna, Loma de la Tayota, sector Bella Vista, quien le dio muerte por herida punzante en el costado izquierdo a Celso Mauricio Fernández Collado, de 66 años, el cual residía en el edificio M-14, piso 03, apartamento 03-A, del sector Centro de la ciudad de Santiago, donde ocurrió el delito.

Taveras Vargas, estaba siendo buscado  mediante auto de orden de arresto, en tanto, que la menor de 15 años de edad, también era buscada mediante otra orden de arresto, quien es hija de Sonia Zapata Céspedes, de 31 años, residente en el sector Reparto Peralta.

Taveras Vargas, El Menor, admitió haber dado muerte a Fernández Collado en compañía de Leudy Esteban Molina, a quien la Policía Nacional le hace un llamado para que se entregue a las autoridades.

A Taveras García se le ocupó la pistola Berza calibre 9 milímetros, así como también un televisor plasma Panasonic, sustraído de la vivienda del occiso.

Tanto la menor de edad, como Yendry de Jesús Taveras Vargas, apodado El Menor, fueron  puestos a disposición de la justicia.