Santiago.-Las autoridades policiales y del Ministerio Público apresaron a un hombre buscado por la Interpol, luego que en el mes de septiembre del pasado año supuestamente hirió a su ex pareja sentimental y otras tres personas en Santiago Rodríguez.

El apresado es Yovanni Tavárez Pérez , quien alegadamente tras herir de bala a Isis Bourdier Peña, de 24 años de edad,  huyó presuntamente  hacia Estados Unidos. Al momento de su apresamiento, en el sector El Limonar de San José de Ocoa, al imputado se le ocupó la pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, serie No. BER036057Z, con su cargador y doce cápsulas, con la licencia de porte vencida; dos celulares y una motocicleta marca Honda, color negro, placa No. K0380095, modelo CBR600.

Tras las heridas en las piernas y muslos propinadas a su ex pareja, el agresor colgó un video en las redes sociales, en el que advertía no se arrepentía de los hechos y por el contrario justificó su acción criminal.

En la tarde del jueves, Tavárez Pérez fue apresado tras hacerse pasar como capitán del Ejército de la República Dominicana.

En las próximas horas será trasladado hacia Santiago Rodríguez para que responda por los hechos que se le imputan.

POR MIGUEL PONCE