Con el apresamiento ayer de Víctor Hugo Gómez Vázquez y Alberto Rodríguez Mota, acusados de ser el autor intelectual y de haber pagado por el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, caen dos de los considerados pilares del grupo por las autoridades policiales y judiciales.

El apresamiento de Víctor Hugo Gómez se produjo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y el de Alberto Rodríguez Mota en las costas de la provincia Samaná, mientras se aprestaba a salir del país hacia Puerto Rico en yola para evadir la persecución que se le hacía.

La captura de Víctor Hugo Gómez quedó grabada cuando presuntamente él hizo una vídeo llamada a varias mujeres, que al parecer son familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes policiales le realizaban el arresto.

En tanto que Rodríguez Mota fue atrapado en horas de la madrugada en una de dos embarcaciones con viajeros ilegales detenidas por la Armada Dominicana, institución que informó que este portaba una cédula de identidad falsa que lo identifica como Jorge Enrique Leroux Matos.

A Víctor Hugo Gómez se le imputa ser quien ordenó el atentado que según los resultados de las investigaciones conjuntas realizadas por las autoridades estaba dirigido a su primo Sixto David Fernández por diferencias que se habrían originado hace ocho años.

Mientras que Rodríguez Mota es señalado como la persona que “posiblemente habría pagado” al grupo de sicarios para ejecutar el atentado.

P,OR RAMON RODRIGUEZ