M

Santiago.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía conjuntamente con representantes del Ministerio Público, apresaron en un allanamiento en el sector Ensanche Espaillat a dos integrantes de una banda que se dedican al despojo de vehículos mediante asaltos a mano armada, a quienes les ocuparon una placa de un vehículo que fue sustraído a un ciudadano.

Los apresados son Jesús Cruz Martínez, de 38 años y Rosa María Ureña, de 44, quienes fueron capturados en el allanamiento abalado con orden judicial número 3335-2016, emitido por un juez de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad.

En dicha intervención practicada a una residencia ubicada en la calle 04, del citado sector, donde reside un tal Luis El Gago (prófugo), las autoridades encontraron la placa con numeración A611448, la cual pertenece al vehículo Hyundai, color blanco, despojado en un asalto  en Gurabo al señor Pablo José Rodríguez Parra, quien denunció en caso a la Policía.

Al ser cuestionado el nombrado Cruz Martínez  por ese hecho admitió su participación conjuntamente con unos tales Aneudy alias El Gordo, El Gussi y Grey, todos componentes de dicha banda, los cuales se activa la localización para apresarlos y enviarlos a la justicia.

Además, en el allanamiento se encontraron un carro Nissan Máxima, color rojo vino, placa A125775 y una pasola Yamaha Jog Artística, color negro, propiedad del detenido, les fueron retenidos para fines de investigación, así como tres cartuchos cal. 12mm y dos celulares.