En el marco de las nuevas estrategias para perseguir y combatir el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, con el apoyo de agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 250 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís.

Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución la tarde noche de este domingo, a una lancha rápida, que habría llegado al país procedente de Sudamérica.

Tras iniciar el operativo de interdicción marítima, la embarcación tipo pesquera con sus ocupantes, fue interceptada a varias millas náuticas al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís.

Al abordar la embarcación, de unos 24 pies de eslora, se  ocuparon 10 sacos, con 25 paquetes cada uno, para un total de 250, varios garrafones de combustibles, un motor fuera de borda de 75 Hp, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

“Los paquetes fueron encontrados escondidos (camuflados) en los bancos de la embarcación y los detenidos se hacían pasar como pescadores para desviar la atención de las autoridades” señala la nota.

En la operación que duró más de 12 horas, se arrestaron a dos hombres de nacionalidad dominicana, mientras se amplía la investigación para detener a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional.