El colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito, detenido  por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por vínculos con una “poderosa red de narcotráfico”, fue condenado en 2011 por un tribunal dominicano a siete años de prisión por lavado de activos.

Según reseñan los medios, en aquel tiempo, Gafito y Néstor Antonio Castañedo Peña fueron sentenciados por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

A ambos se les ordenó el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

Asimismo, dispuso el decomiso a favor del Estado dominicano de US$208,500, RD$540,000, un carro marca Toyota del 2004 y varios celulares.

 

Según la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, el allanamiento se hizo en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedolla.

La DNCD lo señala como el jefe del cartel al que en abril pasado se le incautaron tres maletas y dos bolsos con 120 paquetes de cocaína, en un supermercado de Boca Chica.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Josefina Capellán, vocera de la DNCD.