TEXAS…El actor que representó al Power Ranger Rojo en los 90, Austin St. John, fue objeto de una redada en su casa por parte de agentes federales y ahora se encuentra bajo arresto por un posible fraude electrónico masivo.

Según el portal TMZ, aproximadamente 15 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con equipo táctico llegaron a la casa de St. John en Tahoe Suburbans, un vecindario exclusivo en McKinney, Texas.

De acuerdo a las informaciones, hubo una acusación federal masiva que involucró a 18 personas que ahora han sido acusadas de fraude.

La acusación formal alega que St. John fue parte de un esquema para defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas. Ese es el programa diseñado para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19.

St. John supuestamente obtuvo 16 préstamos, por un total de $3.5 millones de dólares, que usó para compras personales y no para el propósito previsto.

Incluso si se usó para el propósito previsto, los federales afirman que se obtuvo de manera fraudulenta.

St. John interpretó a Jason Lee Scott en «Mighty Morphin Power Rangers», que lanzó su carrera en 1993. Dejó el programa en su segunda temporada, pero regresaba de vez en cuando.

St. John, si es declarado culpable, se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión.

Después de conocerse la noticia, un comunicado fue publicado en el Instagram del actor:

«Justin St. John es un padre, esposo, modelo a seguir y amigo para muchos», se lee. «Esperamos que el equipo legal de Austin se defienda con éxito de estos cargos y conduzca a su exoneración final».