Frank James, el sujeto que abrió fuego contra un vagón del metro de Brooklyn y dejó 29 heridos, 10 de ellos baleados, ha sido detenido, dijeron fuentes policiales a The New York Post.

La policía nombró a Frank James, de 62 años, como la única persona de interés después de que un hombre con una máscara antigás, un casco y un chaleco de construcción de neón arrojara dos granadas de humo y abriera fuego contra los transeúntes mientras viajaba en el tren N con destino a Manhattan justo antes de las 8: 30 a.m.

James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa el martes.

El sospechoso había publicado varios videos de YouTube cargados de conspiraciones , criticando los servicios de salud mental de la ciudad, quejándose de problemas raciales y hablando violentamente contra las personas que cree que lo agraviaron.

Criticó al alcalde Eric Adams en una de sus diatribas, donde afirma que una guerra racial seguirá al conflicto de Ucrania.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que estos hijos de puta blancos decidan: ‘Oye, ya basta, estos negros se tienen que ir”, dice.

“¿Y que vas a hacer? Vas a pelear. Y adivina qué vas a morir. Porque a diferencia del presidente [Volodymyr Zelensky] en Ucrania, nadie te respalda. El mundo entero está en tu contra. Y estás en contra de ti mismo, así que por qué deberías estar vivo de nuevo es la pregunta del rey. ¿Por qué iba a estar vivo en este planeta, además de recoger algodón o picar caña de azúcar o tabaco?”, manifestó.

En otro video, le dice a un rival de su juventud “Necesito verte sangrar” y promete “verlo morir como una rata”.