M

PUERTO PLATA. La Comandancia Norte de la Policía Nacional informó del apresamiento de dos individuos vinculados al asesinato del turista alemán Ernest Gunter Houn, de 76 años, ultimado en medio de un atraco.

Se trata de Luis Rafael Parra, al que la institución del orden señala como la persona que facilitó la pasola en la que se trasladaban Dauris Manuel Felipe (Daga) y Kelvin Brito López, acusados de la muerte de tres disparos el pasado jueves al turista alemán.

El otro arrestado es Roshelys Eduviges Ortiz Valenzuela, el que supuestamente facilitó la residencia donde se iban alojar el prófugo y el hoy prevenido Luis Rafael Parra.

Se recuerda que el turista fue ultimado cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón de Puerto Plata junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana, en momento que dos individuos los interceptan para despojarlo de una cadena.

Varias horas después de ese hecho, la Policía ultimó a tiros a Kelvin Brito López en medio de un supuesto intercambio de disparos.

POR EDWARD FERNANDEZ