POR ARSENIO CRUZ

Dajabón – Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, el Ejército y la Armada Dominicana, detuvieron 150 haitianos indocumentados entre ellos 9 embarazadas, en su intento por ingresar de forma irregular a territorio dominicano.

Las detenciones de los extranjeros en su mayoría hombres, se produjeron en los chequeos de Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía y Don Miguel.

Actuaron los miembros de la DGM, Cerco fronterizo, décimo Batallón de infantería y miembros de la armada, quienes trasladaron los detenidos en camiones y autobuses de la institución hacia el centro de albergue para ser depurados antes de ser deportados.

El operativo coordinado por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad migratorio y Hipólito Alcántara (Evelio) coordinador del personal de la DGM, se desplegó previo la llegada de los refuerzos que intervendrán desde este martes toda la franja limítrofe para detener los indocumentados que fueron a su país a pasar la navidad y año nuevo.