Home Noticias Apresan 13 personas y retienen 43 motocicletas en operativos Línea Noroeste

Apresan 13 personas y retienen 43 motocicletas en operativos Línea Noroeste

POR ALEJANDRO GARCIA RAMIREZ

Mao, Valverde.-Trece personas apresadas y 43 motocicletas retenidas, fue el balance de un amplio operativo preventivo realizado en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, durante las últimas 24 horas, por miembros de la Policía Nacional (PN) y del Ejército de la República Dominicana (ERD).

El despliegue del patrullaje mixto se enmarca dentro del operativo navideño, “Compromiso con la vida 2021”, que se ejecuta en todo el país, en aras de reducir a su mínima expresión los hechos delictivos, conforme las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El director regional Noroeste del cuerpo del orden, coronel René Luna Kunhardt, al referirse a los operativos, dijo que ha dado instrucciones precisas a sus subalternos para que no se violenten los derechos de los ciudadanos.

Entre los detenidos del accionar policiaco-militar, se encuentra el ciudadano haitiano Sansón Pié, de 29 años, indocumentado, quien fue sorprendido cuando golpeaba físicamente a su pareja Claribel Fransua, a quien ocasionó graves traumas en el rostro, por lo que fue llevada al hospital del municipio de Villa Vásquez, donde fue asistida.

En cuanto a las personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, así como las motocicletas, por circular sin documentos y algunas de ellas sin placas.