Aplazan para lunes y martes medidas de coerción contra implicados en caso Falcón

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo lunes 25 y el martes 26 el conocimiento de medidas cautelares contra dos hombres que el Ministerio Público vincula a la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada por la Operación Falcón.

Las imputaciones del Ministerio Público contra Iván Paulino de Jesús y Harington José Mosquea Núñez indican que ambos forman parte del entramado de la organización que supuestamente movilizó millones de pesos en operaciones ilícitas y adquirió muebles e inmuebles millonarios.

El Ministerio Público ha logrado la imposición de medidas cautelares a alrededor de 30 personas, por sus vínculos con la estructura criminal.

 

“Se dice que tenían otro expediente allá en Santo Domingo, pero lo que pasa es que ya este proceso ha perdido la magia quizá a quien buscan no lo han podido encontrar”, dijo sobre la ausencia del Pepca.

El Ministerio Público solicitó que se imponga la prisión preventiva por 18 meses contra los sospechosos y que el caso sea declarado complejo.

Entre tanto, todavía se encuentra prófugo de la justicia Erick Randhiel Mosquea Polanco, hermano de Harington, a quien el Ministerio Público le atribuye encabezar la organización criminal.