El Juzgado de la Instrucción de la Segunda Circunscripción del Distrito Judicial de La Vega aplazó  otra vez el conocimiento de la audiencia preliminar en el caso del sacerdote católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de abusar sexualmente de un adolescente en el Colegio Agustiniano de esta ciudad.

El juez Martín de la Mota, del referido tribunal, fijó la audiencia para el martes 12 de febrero, próximo a las 9:00 de la mañana.

El aplazamiento fue solicitado por la abogada del centro educativo, Luz Díaz Rodríguez, quien requirió tiempo para que el colegio fije su posición ante el caso como tercer involucrado.

Mientras que Carlos Salcedo, abogado de la familia querellante, dijo que todo se trató de una táctica dilatoria para seguir retrasando el proceso.

Florenzán Ulloa está imputado de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio del entonces menor de edad Víctor Mañón Arias, según el expediente.

Los hechos supuestamente ocurrieron en 2015 en el Colegio Agustiniano de esta ciudad, donde el sacerdote formaba parte de la junta directiva.

El religioso habría violado los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

POR EDWARD FERNANDEZ