Aparecen nuevos querellantes contra Jairo González

Al acoger una petición de la defensa de Jairo González, que alegó que debe conocer las muevas querellas que se sumaron contra su cliente, el juez de la Oficina de Atención Permanente postergó  para el próximo viernes 3 de marzo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el acusado de estafa a través de supuestas inversiones en bolsas de valores y criptomonedas.

El abogado Enmanuel Rivera, representante de algunas de las alegadas víctimas, dijo que el magistrado Rigoberto Sena otorgó una última oportunidad a su colega Okensy Contreras, quien alegó que debía conocer las acusaciones que hacen a su cliente los demandantes que formalizaron sus querellas en esta semana y que se sumaron a los primeros 142.

Sostuvo que «las víctimas» y el Ministerio Público se opusieron a que se le otorgara más tiempo a la defensa del joven que se le acusa de gastar más de 100 millones de dólares en asuntos que nada tiene que ver con los acuerdos que arribó con sus inversionistas.

A González, junto a su empresa Harvest Trading Cap, se le señala de estafa y de lavado de activos. Se investiga a otras personas, como a Kelmin Santos Rodríguez, por presunta asociación de malhechores para hacer posible el engaño que iniciaba con una una inversión mínima de 5,000 dólares.

Por la cantidad de demandantes,  el caso se conoció este jueves en la Sala de Audiencia de la Octava Sala Penal del tercer piso del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.